Importante marca de soda define el aspecto del agente 47 de Hit-Man

Importante marca de soda define el aspecto del agente 47 de Hit-Man
Foto: Importante marca de soda define el aspecto del agente 47 de Hit-Man / Cortesía

La importante marca de soda Coca-Cola fue uno de los inspiradores para crear al peculiar personaje del agente 47 de Hit-Man.

Si bien los videojuegos son un producto creativo, también pasan por elementos comerciales y de mercado; luego de todo se trata de llamar la atención de los jugadores y a la vez posicionarse con buenas ventas.

Así mismo, aquí se involucran pequeños detalles, pero relevantes; como establecer una imagen que sea reconocida en su momento y que con el tiempo sea la sensación. Hoy logramos observar a un hombre con un código en la nuca, pensamos en el Agente 47 de Hitman; y este detalle fue una propuesta interesante por parte de Coca-Cola.

Importante marca de soda define el aspecto del agente 47 de Hit-Man
Foto: Importante marca de soda define el aspecto del agente 47 de Hit-Man / Cortesía

La previa al lanzamiento del libro The History of the Stealth Game, escrito por Kirk McKeand y que aborda varias de las franquicias de sigilo más importantes en la historia del gaming, ha permitido conocer algunos secretos de los personajes que las han hecho históricas.

Hit-Man: una icónica figura gracias a Coca-Cola

Por lo tanto, en este caso se da a conocer el origen del Agente 47, protagonista de Hitman y sin duda alguien a quien los jugadores reconocen gracias a sus detalles distintivos. En ese sentido, Rasmus Guldberg-Kjær; director de diseño de la primera entrega, señaló que la idea para hacer al agente fácil de reconocer fue de Coca-Cola.

Según el creativo, el tener un personaje calvo y que portara traje no le parecía suficiente al equipo de desarrollo; como para asegurar que los jugadores lo reconocieran a simple vista.

Sin embargo, en un momento dado alguien pensó en que sería buena idea adaptar el lore para que el Agente 47 tuviera un código de barras en la nuca. Al final, la decisión fue atinada y el resto fue historia.

Además, el libro revela que la inspiración para dar forma al concepto, incluyendo las diversas maneras en que el Agente 47 podía matar a sus objetivos fue gracias a Tore Blystad, director de arte.