A lo largo de los años, la imagen de BioWare ha sufrido un notable deterioro. Tras el éxito de Dragon Age: Inquisition, el estudio canadiense se sumergió en años turbulentos. El lanzamiento de Mass Effect 5: Andromeda dejó un sabor amargo, y con Anthem, a pesar de contar con una propuesta atractiva, la ambición de ofrecer un juego como servicio fracasó por la falta de una experiencia sólida y sostenida en el tiempo.
- Te puede interesar: ¡La espera termina! Capcom Fighting Collection 2 llega con 8 títulos icónicos
La caída fue rápida e imparable, y el intento de revivir Anthem con su versión 2.0 fue abortado por Electronic Arts.
Con la reciente llegada de Dragon Age: The Veilguard y el desarrollo de Mass Effect 5, parece que BioWare busca reponerse, pero las buenas noticias son escasas.
BioWare apuesta todo a Mass Effect 5
Gary McKay, manager general del estudio, aseguró en una entrada en el blog oficial que un equipo central está trabajando en el próximo Mass Effect 5 bajo la dirección de veteranos de la trilogía original.
“Este es un momento para reimaginar cómo trabajamos en los ciclos de desarrollo”; expresó McKay.
Sin embargo, detrás de estas palabras se oculta una dura realidad. Según Insider Gaming, BioWare ha perdido más de 100 empleados en los últimos dos años, y el equipo se ha reducido a solo un centenar de personas.
Algunos trabajadores han sido trasladados a otros estudios de Electronic Arts, y esos traslados se han vuelto permanentes, según Bloomberg. Esto deja a muchos empleados temiendo una nueva ola de despidos.
Mientras Dragon Age: The Veilguard ya está disponible en consolas y PC, y Mass Effect 5 sigue dando de qué hablar con su remasterización, el futuro de BioWare parece incierto, y la esperanza de una recuperación se desvanece poco a poco.