¡Aún está vivo! Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables

¡Aún está vivo! Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables
Foto: ¡Aún está vivo! Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables / Cortesía

Hace relativamente poco, Dead Island 2 presentó un pequeño gameplay donde se dejaba ver el apartado gráfico y, por lo que parecía, alguna de sus mecánicas.

El juego regresó de entre los muertos, nunca mejor dicho, tras su reestreno en la Gamescom 2022 con un pequeño tráiler cinemático protagonizado por uno de los seis personajes jugables. El caso es que ahora vuelve a las andadas, Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables.

Lo curioso del título no es su gameplay, su ambientación o historia. No, lo curioso es todo lo que rodea a Dead Island 2. El videojuego se anunció hace varios años tras el éxito de su primera entrega, pero desde aquel momento el título ha ido cayendo en desgracia. Retraso tras retraso hasta desaparecer del mapa.

En una primera instancia se suponía que Dead Island 2 iba a lanzarse en febrero de 2023, en apenas poco más de un mes, pero volvió a retrasarse. Esta vez para el 28 de abril de 2023.

¡Aún está vivo! Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables
Foto: ¡Aún está vivo! Dead Island 2 presenta dos nuevos personajes jugables / Cortesía

Los nuevos personajes

Según un par de recientes entrevistas al medio Game Informer, se nos han presentado Dani y Ryan. Estas entrevistas hablan sobre el incidente que provocó que estos personajes se quedasen atrapados en Los Ángeles; el Infierno-A. En el juego, Los Ángeles ha sufrido una evacuación repentina debido al brote de virus zombi y acabó en cuarentena.

Los 6 personajes que podremos controlar forman parte de los pasajeros de uno de los últimos aviones que salieron de la ciudad durante la evacuación. Por desgracia para ellos, uno de los otros pasajeros estaba infectado y el protocolo obligó a derribar el avión. Tras el accidente, dichos personajes deberán sobrevivir.

En esta ocasión se ha presentado a Dani y Ryan. Dani creció en Irlanda con una familia muy tradicional. Siempre destacando y sintiendo que formaba parte de nada, comenzó a unirse a grupos punk alrededor de su ciudad natal y encontró su lugar ahí. En cuanto pudo, se mudó al oeste y, como no le gustaba el frío, acabó en California, donde encontró su pasión por el roller derby. Está acostumbrada a ser sincera y franca, a decir exactamente lo que piensa y a no dejarse controlar por nadie.

Y Ryan, por su parte, posee una personalidad mucho más relajada, aunque igual de pintoresca. Descrito como una persona normal en la mayoría de los aspectos, ni siquiera estaba seguro de qué hacer con su vida después del instituto. Al saltar de trabajucho en trabajucho, la gente solía decirle que era lo bastante atractivo como para ser stripper. Algo que probó, no por necesidad, sino por pura curiosidad. Acabó siendo un éxito, así que Ryan se pone el uniforme de bombero cuando empieza el juego. Es sarcástico y bastante cínico, pero tiene un objetivo conmovedor, un hermano pequeño al que intenta sacar de Los Ángeles.

Guilty bit