Selección Nacional de Fútbol obligada a ganar

bonilla, byron, gol, futbol, nicaragua
Byron Bonilla de Nicaragua anota gol (Foto: FENIFUT)

La Selección de Nicaragua se cuentra obligada a ganar en su último partido del Grupo E de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Haití cumplió en la penultima jornada del grupo al golear 10-0 a Islas Tucas y Caicos en una tremenda presentación del atacante Duckens Nazon que anotó 4 goles en un lapso de 10 minutos.

Según el periodista de la cadena ESPN, Alexis Martín-Tamayo, Duckens Nazon convirtió el segundo poker más rápido en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

futbol, haiti, gol, jugador,
Duckens Nazon dejando rivales en el camino (Foto: MisterChip)

El poker más rápido en Eliminatorias Mundialistas lo concretó el australiano Archie Thompson en 9 minutos contra la Selección de Samoa Americana en 2001.

El triunfo de los isleños deja a Nicaragua como segunda en la clasificación del Grupo E. Haití y la selección dirigida por Juan Vita suman 6 puntos en su marcha perfecta.

En diferencia de goles Haití supera a la Azul y Blanco al haber anotado 12 goles en los dos encuentros disputados, Nicaragua suma 10 anotaciones sin permitir gol.

Selección de Nicaragua vs Haití previamente

La Azul y Blanco chocará contra Haití en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Principe el próximo martes. En esta misma localia Nicaragua cayó 3-1 en marzo de 2017 en la ida del repechaje clasificatorio a la Copa Oro de Estados Unidos 2017.

En ese partido el único jugador que logró anotar fue Carlos Chavarría que se encuentra nuevamente entre las filas del seleccionado nicaragüense.

Los recientes enfrentamientos entre estas dos selecciones has sido reñidos. Destaca la victoria de Nicaragua 3-0 en el Estadio Nacional de Managua con hat-trick de Juan Barrera.

De cara a este partido Nicaragua llega con dos victorias en sus últimos 5 partidos oficiales.

Desde que Juan Vita tomó las riendas del combinado pinolero el equipo ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido uno.