Rubiales afirma ante el juez que Hermoso consintió el beso tras Mundial femenino

jenni, hermoso, luis, rubiales,
El expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales se retira del tribunal donde se le enjucia por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso. (Foto: AP)

El expresidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales reiteró ante un juez que la delantera Jenni Hermoso le dio su consentimiento para un beso durante la ceremonia de entrega de premios de la final del Mundial femenino 2023.

Rubiales está acusado de agresión sexual y coacción por supuestamente intentar minimizar el beso que provocó indignación en España y empañó las celebraciones del primer título mundial del equipo.

“Le pregunté si le podía dar un besito y me dijo: ‘Vale’, afirmó Rubiales el martes. “Cuando terminamos el abrazo, y tras darme permiso, le agarré la cabeza con las manos. Primero fue la pregunta, luego la respuesta y posteriormente el beso. Fue como darle un abrazo. Totalmente seguro de que dio su aprobación”.

Hermoso declaró el primer día del juicio la semana pasada que no consintió.

Rubiales admitió que el beso fue un error y que actuó más como un exjugador que como el presidente de la institución que era.

“La señora Hermoso sabe, como yo, que yo le pregunté y dijo ‘vale’”, insistió Rubiales. “Yo he pedido perdón porque tenía que haber estado más en un plano institucional, pero la señora Hermoso sabe (lo) que yo le pregunté y ella contestó”.

Rubiales dijo que se le pidió a Hermoso que restara importancia al beso porque había una crisis institucional que afectaba a la federación y era normal que sus subalternos intentaran apaciguar la situación.

Afirmó que nunca pidió a nadie que presionara a Hermoso. Dijo que en ese momento Hermoso no le dio mucha importancia al beso.