Real Madrid aguanta el pulso al Barça pese a la roja de Mbappé

real, madrid, fútbol,
Camavinga anotó el único gol del Real Madrid este domingo en la victoria 1-0 sobre el Alavés en la jornada 31 de LaLiga. (Foto: AFP)

El Real Madrid se impuso este domingo por 1-0 al Alavés (17º) en Vitoria, en la 31ª jornada de LaLiga, pese a la expulsión del francés Kylian Mbappé en la primera parte, y se vuelve a colocar a cuatro puntos del líder Barcelona, que ganó el sábado por el mismo resultado al Leganés.

El equipo blancó vio peligrar la victoria al jugar desde el minuto 39 en inferioridad por la expulsión de Mbappé, que vio la amonestación por una dura entrada a Antonio Blanco.

Se trata de la primera roja directa del jugador desde que aterrizó en la capital española el verano pasado procedente del París Saint Germain.

El solitario tanto del francés Eduardo Camavinga cinco minutos antes (34) sirvió de bálsamo antes de la vuelta frente al Arsenal en la ida de cuartos de Liga de Campeones, después de perder el martes por 3-0 en Londres.

El duelo europeo obligó a Carlo Ancelotti a hacer rotaciones y dos de las estrellas blancas, el brasileño Vinicius y el inglés Jude Bellingham comenzaron en el banquillo.

Davide Ancelotti, segundo entrenador del Real Madrid que se estrenó como primero por la sanción de su padre; declaró en rueda de prensa que la victoria impulsa a sus futbolistas de cara a la vuelta de Champions el miércoles frente al Arsenal.

«Claramente nos da confianza la victoria, sabíamos que no iba a ser fácil y lo que ha pasado en el partido no lo ha puesto fácil», señaló en alusión a la expulsión de Mbappé.