
Newcastle y Chelsea se apuntaron victorias en la Liga Premier para acomodarse el sábado en la zona de clasificación para la Liga de Campeones, mientras que Ipswich se convirtió en el tercer y último equipo condenado al descenso.
En el día que el técnico de Newcastle Eddie Howe regresó al banquillo tras recuperarse de una neumonía, la victoria 3-0 de su equipo ante Ipswich en el St. James’ Park fue significativa en ambos extremos de la tabla.
- También te puede interesar: Harry Kane acaricia su primer trofeo con el Bayern tras una carrera como subcampeón
Newcastle escaló a la tercera posición en una congestionada puja para finalizar dentro de los cinco primeros y sacar pasaje para la próxima edición de la Liga de Campeones. En cambio, el regreso de Ipswich al Championship quedó confirmado, con lo que el club que tiene al astro pop Ed Sheeran entre sus propietarios, se suma a joining Southampton y Leicester en la segunda división.
Se trata de la segunda temporada seguida que los tres equipos que ascendieron vuelve de inmediato a la segunda categoría.
Howe ya había logrado que su Newcastle se coronarse campeón de la Copa de la Liga inglesa esta temporada — el primer gran título del club en más de 70 años. Señaló que los cuatro partidos que le quedan en la Premier tienen aroma de final de copa.
Apenas cinco puntos separan a Newcastle del séptimo Aston Villa, que no tuvo acción en la Premier este sábado. El Villa enfrentó a Crystal Palace en el estadio Wembley en la primera semifinal de la Copa FA.