
México buscará el domingo revalidar el título de la Copa Oro en una final contra su clásico rival Estados Unidos.
Será la octava ocasión que estas selecciones se enfrenten en el partido decisivo del campeonato de la CONCACAF.
- También te puede interesar: Nico Williams acuerda quedarse con Athletic Bilbao por la próxima década
El Tri llega al duelo en el estadio NRG de Houston tras transitar un exigente recorrido, aplicándose para vencer 1-0 a Honduras en las semifinales. Superaron 2-0 a Arabia Saudita en los cuartos de final luego de liderar el Grupo A con siete unidades.
“Todos mis equipos tienen un común denominador: corren como cabrones. No entiendo a un profesional que sea pasivo, que no corra y no luche, porque te pagan por ello”, dijo Javier Aguirre, el técnico de México. “Lo que sigue es empatar esta idea con un título. Eso nos daría fuerza, intentar ser congruentes con lo que decimos y llevamos a cabo”.
El camino a la final para los estadounidenses ha sido más complicado: vencieron 2-1 a Guatemala por el pase al partido por el título y sometieron por penales (4-3) a Costa Rica luego de haber empatado 2-2 durante el tiempo regular. La primera ronda la libró sin problemas en el Grupo D, con un pleno de victorias para sumar nueve puntos.
El estratega argentino Mauricio Pochettino resaltó de que en las semifinales hubiera más apoyo para el conjunto chapín en las gradas del estadio City Park de Saint Louis, algo que podría repetirse en Houston, con mayor respaldo para el Tri.
Fuente: AP