
Los campeones de Europa eliminaron a Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami de la Copa Mundial de Clubes el domingo.
El Paris Saint-Germain, el antiguo club de Messi y el equipo que ganó la final de la Liga de Campeones hace solo unas semanas, contuvo a uno de los mejores jugadores del juego en el Mercedes-Benz Stadium y derrotó al Inter Miami 4-0 en la ronda de octavos.
- También te puede interesar: LeBron James confirma su 23ª temporada donde ganará 52,6 millones
Los problemas defensivos volvieron a afectar a Miami, con los cuatro goles del PSG llegando antes del descanso. Una lesión temprana del defensor Noah Allen contribuyó a los problemas del equipo, mientras que el portero Oscar Ustari continuó destacándose.
Ofensivamente, Messi y su línea de ataque pasaron la mayor parte de la primera mitad en su propio campo. El rendimiento en la segunda mitad mejoró, pero el equipo parecía depender en exceso de un momento mágico de Messi para ayudarlos a avanzar.
El Inter Miami fue el único equipo de la MLS en avanzar a la ronda eliminatoria del torneo ampliado. El equipo desafió las expectativas con una victoria de 2-1 sobre el club portugués FC Porto, que era el gran favorito antes del partido.
Ese desempeño captó la atención de los aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que Miami se convirtió en el primer equipo de la MLS en vencer a un club europeo en una competición oficial.
Messi quedó del torneo tras un récord perfecto de avance en la fase de grupos. El argentino nunca habia sido eliminado en la fase de grupos de un torneo oficial, ya sea jugando para un club o para su selección nacional de Argentina.