El emprendimiento del árbitro FIFA Erick Lezama

lezama, arbitro, emprendimiento, fifa, nicaragua,
Erick Lezama ha desarrollado carrera como arbitraje y ahora es un emprendedor Foto: 8D

Erick Lezama ha ejercido la difícil profesión de arbitro no solo a nivel nacional; sino que también registra experiencia constantemente en cualquier torneo de CONCACAF desde amistosos, torneos de clubes y hasta eliminatorias mundialistas.

Mientras su profesión la ejerce en distintas latitudes en el área de CONCACAF, Lezama ha fundado su propia barbería ubicada en la zona del hospital bautista; un emprendimiento que él mismo ha llamado una manera de asegurar su futuro.

«La idea nace porque mi barbero me cortaba a domicilio. Un día se me dio la idea de proponerle fundar una barbería en el barrio porque no habia y aproveché que tenía unos ahorros gracias al arbitraje» dijo el experimentado arbitro pinolero.

«Habia pensado poner una comidería o una serigrafía, pero al ver que no habia competencia con la barbería en este sector por eso me decidÏ».

Lezama comenta el verdadero motivo del porqué decidió emprender y como ha hecho para invertir en este trabajo paralelo a su trabajo desde los rectángulos en el futbol.

«Debemos ser autoanalítico en el aspecto físico y de la edad. En el deporte la juventud es lo más importante y de 30 a más a veces el cuerpo no da. Además que muchos no tenemos seguro de vida y entonces hay que tener algo para sobrevivir» agregó Lezama quien viene de su último torneo internacional: El premundial U 20 en República Dominicana.

«Para comprar las cosas de la barbería, aproveché a un amigo en Estados Unidos que me manda algunas cosas que son más baratas. Investigué el precio de cada uno de los productos y algunos los compro allá y otros aqui. Gracias a Dios todo fue comprado con mis ahorros de los torneos internacionales» enfatizó.

Duro Inicio para el árbitro FIFA con su emprendimiento

Como todo nuevo negocio, Lezama vivió el problema del inicio, de darse a conocer y que los primeros clientes salieran satisfechos.

«La dificultad fue mental, pensaba en conseguir los clientes, que nadie te conocía y que la gente se acercara. No te miento el primer mes no gané mucho y pensé que el que persevera alcanza y gracias a Dios las cosas se fueron dando y me va mejor» puntualizó.

Actualmente, Lezama ha sido de los árbitros más importantes en el balonpié nacional. Cuenta con su gafete FIFA y es de las primeras opciones cuando se trata de finales en Liga Primera o amistosos.

No obstante, ha sido un trotamundos dentro de CONCACAF, pitando en torneos regionales de selecciones, Liga de Concacaf, Concachampions, partidos de eliminatorias, entre otros.