El Barcelona al ‘grupo de la muerte’ de la Champions

real, madrid, barcelona, futbol, sorteo, champions,
Este jueves se llevó a cabo el sorteo de fase de grupos de la Champions League. (Foto: AFP)

Peor suerte corrió el FC Barcelona, que se enfrentará a Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Pilsen en el grupo C; mientras que el Sevilla lo hará ante Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague en el G.

El Real Madrid, vigente campeón, se medirá en la fase de grupos de la Champions con rivales ‘a priori’ inferiores como el Leipzig alemán, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés, según deparó el sorteo realizado este jueves en Estambul.

El Atlético de Madrid tendrá en el Oporto y en el Bayer Leverkusen alemán a sus principales rivales por el pase a octavos; con el Brujas belga completando el grupo B del equipo del ‘Cholo’ Simeone.

El primer suspense de la edición 2022-2023, que comenzará el 6 de septiembre, quedó pues desvelado.

Antes de soñar con una final europea, prevista el 10 de junio de 2023 en el estadio Atatürk de Estambul; los aspirantes al título deberán quedar entre los dos primeros de sus grupos si quieren clasificarse a las rondas eliminatorias.

Algo que no parece imposible para el club con más ‘Orejonas’ en sus vitrinas; el Real Madrid, que tendrá en el Leipzig alemán a su principal rival.

Barcelona sostendrá duros compromisos

Su gran rival doméstico, el FC Barcelona, protagonizará uno de los choques más complicados -pero también con mayor morbo este año- ante el Bayern de Múnich, antiguo equipo de su nuevo delantero Robert Lewandowski.

El polaco había sido el verdugo del Barcelona con los colores del Bayern en las tres últimas ocasiones en que ambos gigantes se vieron las caras, como en la humillación (8-2) en los cuartos de final de la edición 2020, en la ‘Final 8’ de Lisboa.

Por su parte, el Inter de Milán de Romelu Lukaku tratará de ser algo más que un convidado de piedra en este grupo que dejará seguro a un ‘grande’ fuera de los octavos.

Otro de los grandes aspirantes al título, el París SG, quedó encuadrado en el grupo H junto a la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haïfa.