Bonilla contribuye a cortar la sequía de 81 años del Cartaginés

byron, bonilla, cartagines, liga, deportiva, alajuelense,
Byron Bonilla celebra con el trofeo del torneo clausura y la bandera de Nicaragua. (Foto: Byron Bonilla)

El pinolero Byron Bonilla se coronó campeón con el Cartaginés en el clausura de la Liga Promerica tras el empate de su equipo 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Los de Cartago ganaron la ida 1-0 y gracias a eso se coronaron campeones del torneo en Costa Rica para cortar una sequía de 81 años de no levantar un título de liga. Los brumosos ganó su título número 4 en la historia del fútbol tico.

Bonilla ingresó en el segundo tiempo extra y aunque no tuvo incidencia en la vuelta, fue clave en la ida para que Jeykel Venegas anotara el único tanto del compromiso el estadio Fello Meza, casa del Cartago.

En el compromiso de ayer la Liga inició ganando con anotación de Alexis Gamboa tras un balón parado. El gol por parte de los brumosos llegó al minuto 105′ ya en el tiempo extra también por un cabezazo pero esta vez de Arturo Campos.

Bonilla se convirtió en el segundo nicaragüense en ganar dos campeonatos después de que lo hiciera el portero Salvador Dubois con el Motagua en 1968-69 y 1970-71. El seleccionado de Nicaragua también se coronó campeón con el Saprissa en la temporada 2019-20.

Incomodo momento vivido por Bonilla en celebración del Cartaginés

El atacante Byron Bonilla pasó un incomodo momento en la celebración del Cartaginés cuando UNAFUT le informó que no podía ingresar a la celebración con la bandera de Nicaragua.

«Cuando iba entrando me dijeron que no podía meter la bandera no sé porque y la verdad no me importó. Si me van a multar que me multen que hagan los que ellos quieran no me interesa, ya que soy un fiel representante de Nicaragua y me siento orgulloso de llevar las dos mejores azul y blanco, la de Cartaginés y Nicaragua» fueron las palabras de Bonilla a Yashin Digital tras el compromiso.

Diversas situaciones ocurrieron en la celebración de los brumosos en el Estadio de la Liga cuando apagaron las iluminarias en medio de le celebración de su cuarto título.