Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones

barcelona, sixth, street, futbol, laliga,
ARCHIVO - El presidente del Barcelona Joan Laporta durante una conferencia de prensa en Barcelona, España, el 6 de agosto de 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

El Barcelona cedió este jueves al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros; para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

«El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga», informó el Barça.

«Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años», añadió el club azulgrana.

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras; permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio económico este jueves sin pérdidas.

Según el diario deportivo catalán Sport, de no haber cerrado este acuerdo; el Barcelona «habría finalizado el curso económico con unas pérdidas de 150 millones de euros (156 millones de dólares)».

Barcelona tiene para fichar jugadores esta temporada

«Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada»; explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

Tras este acuerdo, Sixth Street recibirá un 10% de los pagos de LaLiga por las retransmisiones televisivas.

«Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente; sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club», afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, citado en el comunicado.

«Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital», aseguró, por su parte, el consejero delegado de Sixth Street, Alan Waxman, también citado en el comunicado.