Derbi vasco en la final pospuesta de la Copa del Rey 2020

La rivalidad del fútbol en el País Vasco está al máximo con dos choques entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en menos de una semana.

Los acérrimos rivales se enfrentarán en sábado en la final aplazada de la Copa del Rey de la temporada pasada antes de verse las caras de nuevo cuatro días después en un derbi vasco por la Liga de España.

Ambos clubes continúan en la pugna en la Liga por un lugar en torneos europeos, pero el Athletic tiene una oportunidad de hacer historia debido a que también disputará la final de la Copa de 2021 en un par de semanas.

La final del año pasado fue pospuesta ante la pandemia del coronavirus. Ambas finales de jugarán con una diferencia de dos semanas una de la otra en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

ADVERTISEMENT

“Llevamos toda la semana disfrutando mucho el momento, sabemos que es un partido importante pero con el plan que queremos seguir y lo que hemos hablado nos va a ir bien, seguro”, destacó el mediocampista Raúl García, del Athletic.

Las autoridades trataron de aplazar la final de 2020 el mayor tiempo posible a fin de poder contar con aficionados en las tribunas, pero la situación pandémica en España sigue sin permitir la presencia de hinchas.

“Es una pena, pero al final las circunstancias son malas para todos”, agregó García respecto a la ausencia de espectadores en los estadios. ”Estamos en un momento en que la sociedad necesita alegría y vamos a intentar hacerlo en la parte que nos toca”.

De acuerdo con las autoridades locales, miles de aficionados se congregaron en las respectivas sedes de ambos clubes para verlos partir a Sevilla.

La final del Athletic frente al Barcelona del 17 de abril se jugará también en un estadio a puertas cerradas.

Barcelona y Athletic son los equipos que más éxito han tenido en la Copa. El conjunto catalán encabeza la tabla de títulos con 30, cuatro de ellos alzados de manera consecutiva de 2015 a 2018.

Por su parte, el Athletic, que cayó en la final ante el Barsa en 2015, tratará de llevarse la Copa por 24ta ocasión el sábado.