Chelsea doblega a Sheffield United, avanza a semis de la FA Cup

chelsea

Chelsea prolongó su buen momento al acceder el domingo a las semifinales de la Copa FA con una victoria 2-0 en casa ante Sheffield United, cortesía del autogol de Oliver Norwood y el tanto postrero de Hakim Ziyech.

Al culminar una semana en la que sellaron su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, Chelsea se adelantó a los 24 minutos cuando ni siquiera había ensayado un remate a puerta contra los colistas de la Liga Premier. El disparo que Ben Chilwell que había filtrado al área se desvió en Norwood y acabó en el propio arco del volante.

Christian Pulisic dispuso de una par de buenas ocasiones para subir el marcador. En la primera no pudo elevar lo suficiente el balón lo suficiente ante la salida desesperada del arquero Aaron Ramsdale. Pulisic también le pegó mal a un disparo que Ramsdale acabó desviando afuera.

Chelsea se salvó cuando David McGoldrick remató desviado tras haber quedar en soledad dentro del área. El suplente Ziyech sentenció al culminar un buen contragolpe, definiendo con un remate rasante en el segundo minuto de la prolongación.

Los Blues estiraron a 14 su racha de partidos sin perder desde que Thomas Tuchel reemplazó a Frank Lampard como técnico en enero.