Pedri se estrena en una convocatoria de España

El juvenil volante del Barcelona Pedri fue convocado por primera vez a la selección de España y haría su debut en el arranque de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Pedri fue incluido en la lista de 24 jugadores que el técnico Luis Enrique anunció el lunes para los inminentes partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo.

El jugador de 18 años, señalado por algunos como heredero del ídolo azulgrana Andrés Iniesta, ha sido una pieza fija en las selecciones juveniles de España. Se ha ganado un puesto en el once titular del Barcelona bajo la dirección del técnico Ronald Koeman.

“Desde hace algún tiempo hemos apreciado todas sus capacidades”, dijo Luis Enrique. “Nos gustan su tranquilidad y humildad en el juego, pero con ambición. Se coloca de manera espectacular en el campo y tiene un equilibrio en las facetas ofensiva y defensivo que es básico en cualquier sistema. Tengo muchas ganas de verlo con nosotros”.

Luis Enrique también se refirió a que Pedri sea comparado con Iniesta.

“Son palabras mayores. Está claro que se fija en él porque juega en una posición similar y estoy seguro de que aprenderá muchas cosas así, pero Pedri tiene que parecerse a Pedri”, dijo el seleccionador nacional. “Tiene las condiciones ideales para jugar en el mediocampo y la claridad necesaria para rendir en ataque y defensa”.

Otra novedad en el plantel es Robert Sánchez, un arquero de 23 años que milita en el Brighton de la Liga Premier.

Sánchez se ha destacado en la división de honor del fútbol tras actuar la pasada temporada cedido a préstamos con el Rochdale de la tercera división. En cambio, el guardameta de Chelsea Kepa Arrizabalaga fue descartado.

La convocatoria de Luis Enrique incluye a otro par de promesas: Pedro Porro, un zaguero de 21 años que milita en el Sporting Lisboa, y Bryan Gil, delantero de 20 años que juega en el Eibar.

También se citó a Sergio Ramos, el veterano capitán del Real Madrid que recién sale de una lesión. Jordi Alba, lateral del Barcelona, reaparece en una convocatoria.

El técnico insistió que nadie en esta lista tiene garantizada la presencia en el equipo que disputará la Eurocopa 2021, y que los no fueron tomados en cuenta aún tienen posibilidades de ir al torneo.

España se las verá contra Grecia el 25 de marzo, ante Georgia el 28 y frente a Kosovo el 31.

Plantel de España:

Arqueros: David De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton), Unai Simón (Athletic Bilbao).

Defensores: Pedro Porro (Sporting Lisboa), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Bilbao), Jordi Alba (Barcelona), Jose Luis Gayà (Valencia)

Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Pedri (Barcelona), Rodri (Manchester City), Marcos Llorente (Atlético Madrid), Thiago Alcántara (Liverpool), Fabián Ruiz (Napoli), Sergio Canales (Real Betis), Koke Resurrección (Atlético Madrid), Dani Olmo (Leipzig).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Bryan Gil (Eibar), Ferran Torres (Manchester City), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal).