Más de 10,000 hinchas podrían asistir a final de la Copa FA

futbol

La final de la Copa de la FA podría registrar el mayor aforo de aficionados en el fútbol de Inglaterra desde el inicio de la pandemia ante la expectativa del gobierno de que más de 10.000 hinchas asistan al partido en el estadio Wembley.

El encuentro previsto, para el 15 de mayo, es considerado una prueba piloto para evaluar cómo los hinchas podrían regresar a los estadios con un examen adelantado de coronavirus y hasta posiblemente sin distanciamiento social.

El gobierno examinará los datos científicos resultantes de la final de la Copa de la FA, lo que podrían allanar el regreso de las grandes multitudes a las competiciones sobre una base más generalizada a partir del 21 de junio, incluida la Eurocopa que fue reprogramada, con las semifinales y la final en julio entre siete partidos que se disputarán en Wembley.

La Copa de la FA tendrá lugar dos días antes de que el gobierno tenga previsto reducir las restricciones por el coronavirus y permita la asistencia de 10.000 aficionados con distanciamiento social en competiciones deportivas.

Sin embargo, las pruebas adelantadas para detectar el COVID-19 a los aficionados en Wembley podría ser el preámbulo para la asistencia de multitudes más grandes en el estadio londinense que tiene capacidad para 90.000 personas.

Las semifinales de la Copa de la FA en abril también podrían ser parte del programa piloto, aunque se desconoce si la final de la Copa de Liga entre Tottenham y Manchester City el 25 de abril será incluida para impedir que el encuentro se dispute con estadio vacío.

La única multitud autorizada en el fútbol profesional desde marzo de 2020 fue en diciembre, cuando partes del país, incluido Londres, permitieron la asistencia de un máximo de 2.000 aficionados en los estadios. Sin embargo, la atenuación de las restricciones no duró debido a que Inglaterra dispuso una tercera paralización de actividades debido a las preocupaciones sobre la rápida propagación de una nueva variante del coronavirus.

“El fútbol no es lo mismo sin aficionados, así que nos complace que Wembley sea considerado para posibles competiciones de prueba”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Inglesa de Fútbol, Mark Bullington. “Nos encantaría que pudiéramos volver a dar la bienvenida a los aficionados en la sede del fútbol de Inglaterra de cara a lo que será un gran verano deportivo”.

Gran Bretaña es afectada por el peor brote de coronavirus en Europa con más de 125.000 muertes a la fecha. Sin embargo, su programa de vacunación contra el coronavirus aventaja al de la Unión Europea porque ha aplicado al menos una primera dosis a más de 23 millones de adultos a la fecha.

Otras naciones europeas donde el fútbol es el deporte preponderante, como España, Francia, Italia y Alemania, no han indicado aún cuándo los aficionados podrían regresar a los estadios.