Chelsea vence a Atleti y Bayern sacude a la Lazio

chelsea

El Chelsea está un poco más cerca de los cuartos de final de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental, con un tanto de Olivier Giroud.

Un gol de chilena del delantero francés de los 'blues' (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro ante la imposibilidad de jugar en Madrid por las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69).

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso.

Bayern Múnich pone pie y medio en cuartos de Champions

 

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.

Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Campeones del 'sextuple' (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.