Real Estelí chocará contra Columbus Crew en la SCL

Real Estelí conoció este miércoles al que será si rival en la próxima Scotiabanks Concacaf Champions League, los nicas se enfrentarán al Columbus Crew de la Major League Soccer en los 8vos de final.

El Tren del Norte volverá a enfrentarse contra un equipo de la MLS cinco años después, en 2016 enfrentó al Dallas FC en dos partidos de fase de grupos de la misma SCCL pero en el formato anterior. En esa ocasión los nicas perdieron 2-1 en territorio estadounidense y empataron 1-1 en el Independencia.

El Columbus Crew es el vigente campeón de la MLS Cup, se establecieron en el trono del torneo estadounidense al vencer 3-0 al Seattle Sounders en diciembre del año pasado en un encuentro que destacó Lucas Zelarayán.

Los partidos de los 8vos de final de la SCCL se jugarán a mediados del mes de abril, el partido de ida se jugará en suelo pinolero mientras que la vuelta en los Estados Unidos. El equipo que avance entre Real Estelí y Columbus se enfrentaría en cuartos al ganador entre CF Monterrey de México y el Club Atlético Pantoja.

El club rojiblanco de momento marcha como segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2021 de Liga Primera y registra cuatro victorias con una derrota (Ante el ART Jalapa).