El Real Madrid no sabe defender el título de Liga

real madrid

El Real Madrid no ha perdido La Liga, más que nada porque queda por delante toda la segunda vuelta. Pero de enero sale muy tocado y con el único gancho para agarrarse a la pelea de un hundimiento histórico del Atlético de Madrid. Más allá de la distancia en puntos son las sensaciones que transmiten los de Zidane y los de Simeone lo que construye un muro demasiado alto para un equipo que ha hecho amistad con la derrota. La Marca 

El Madrid conquistó la Liga pasada, la 34 en su palmarés, gracias a una regularidad impresionante desde que regresó el fútbol tras el parón: 10 victorias seguidas y solo un empate, en Leganés en la última jornada y cuando ya era campeón.  

En Anoeta, el 20 de septiembre, arrancó la pelea del Madrid por defender el título y ganar dos Ligas consecutivas, lo que no sucede desde las acabadas en 2007 (Capello) y 2008 (Schuster). Pero todo apunta a que va a ocurrir lo mismo que después de las últimas cuatro ganadas: una Liga mala o muy mala.

Te puede interesar: El mercado de enero se cierra en Europa con poca actividad por la pandemia

El Real Madrid cierra un mes de enero desastroso. Hace justo un año era un equipo que sacaba músculo, recuperaba sensaciones y abría el año con seis victorias en siete partidos. Y el único que no ganó fue la final de la Supercopa de España, la que conquistó ante el Atlético de Madrid en los penaltis. Además, su entrada en febrero fue ganando el derbi con el gol de Benzema.

De enero de 2021 sale el Madrid más que magullado, en situación crítica. Ha entregado dos títulos, uno de ellos con el bochorno para la historia de caer ante un Segunda B como el Alcoyano, y La Liga la deja en manos del Atlético de Madrid. A partir de ahora, todas las opciones de los de Zidane de renovar su título de Liga, lo que el Madrid no hace desde el ciclo 2066-2008 con Capello y Schuster, pasan por una debacle rojiblanca.ocho derrotas