Boca vs. Banfield por final de Copa Diego Maradona

Boca Juniors

Boca Juniors y Banfield disputarán el próximo domingo la final de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino, tras ganar sus respectivos grupos de clasificación que le dan el pase a jugar por el campeonato. Telesur. 

Boca buscará prolongar su dominio en el plano local, mientras que Banfield apuntará a obtener su segundo título profesional desde el Apertura-2009 y la segunda copa nacional de su historia, un siglo después de obtener la Copa de Honor-1920.

Te puede interesar: Real Madrid falla en su intento de asaltar el liderato

Banfield contará con una semana para preparar el partido mientras que Boca disputará a mitad de semana el partido frente al Santos en Brasil para clasificarse a la final de la Copa Libertadores.

La final a partido único se disputará el domingo 17 en el estadio Bicentenario en la ciudad de Gran San Juan, provincia de San Juan.

Por su parte, Banfield fue el mejor de su serie con 12 unidades, fruto de sus cuatros victorias y una derrota, que alcanzó para dejar atrás a Talleres de Córdoba (11), su más cercano perseguidor.

De vencer Banfield se clasificará a la próxima Copa Libertadores, por su parte Boca Juniors ya está dentro de la competición como campeón de la Superliga 19/20.

El vigente campeón argentino Boca Juniors accedió a la final al empatar el sábado a 2 goles con Argentinos Juniors como visitante, gracias a la derrota de River Plate como local por 0-2 ante Independiente.