Conexión Pedri-Messi resucita ilusión de título en Barcelona

Cuando Lionel Messi se entiende con Pedro “Pedri” González, el precoz mediocampista del Barcelona, los azulgranas festejan cosas buenas.

En un par de ocasiones en poco más de tres semanas, Pedri ha dado a Messi razones para sonreír con espectaculares pases de gol. El versátil volante habilitó hábilmente de espaldas a Messi para que anotase en la victoria del miércoles 3-2 en su visita al Athletic Bilbao y en la goleada de 3-0 en Valladolid el 22 de diciembre.

Al comentar sobre su asistencia en Bilbao, Pedri dijo que la conexión con el astro argentino de 33 años está dando resultados.

“Es una jugada muy rápida que pasa Leo por atrás y te habla. Si no te habla, ni lo ves. Está solo detrás y por suerte el portero había salido y se la ha colado”, detalló el chico de 18 años.

El abrazo que Messi dio a Pedri después del gol ha dado a los aficionados azulgranas renovadas esperanzas de que sea el inicio de una sociedad que ayude a convencer al argentino de permanecer con el conjunto catalán luego que su contrato venza. Messi dijo en agosto que deseaba marcharse, después de una temporada 2019-20 sin alzar títulos. La semana pasada declaró que no tomará una decisión final hasta que termine la actual campaña.

Con cinco triunfos y dos empates en sus últimos siete compromisos, el Barça está dando muestras de que aún puede ser un serio contendiente del título de La Liga este año. El Atlético de Madrid marca el paso, seguido por el Real Madrid.

Los azulgranas visitarán al Granada el sábado después de ascender al tercer puesto de la tabla con la victoria en el estadio San Mamés. Fue una de las mejores actuaciones ofensivas colectivas desde que el técnico Ronald Koeman tomó las riendas antes del inicio de la temporada.

Es casi seguro que Pedri estará en la alineación que arme Koeman para la visita al sur de España y enfrentar a un Granada que se ubica séptimo, y que sólo ha sufrido una derrota en ocho partidos de local en el actual curso.

Koeman ha experimentado con su alineación toda la temporada en busca del mejor once. Pero el elemento constante ha sido Pedri, a quien Koeman ha insertado en el mediocampo. Pedri ha jugado en 22 de 23 duelos.

Su facilidad para el regate, anticiparse y dar pases en espacios cerrados lo ha convertido en el enganche ideal que el Barcelona ha buscado desde las salidas de Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El gol de Pedri, con un cabezazo para empatar el marcador 1-1 en Bilbao antes de su pase a Messi, fue su tercero de la temporada.

Pedri ha sido uno de los escasos aciertos del Barcelona en sus recientes adquisiciones.

Según medios de prensa, el club catalán pagó a Las Palmas 5 millones de euros (6,1 millones de dólares), más variables, por el prometedor jugador en septiembre de 2019.

Koeman claramente lo tiene un escalón por delante de Philippe Coutinho, que recientemente sufrió una lesión de rodilla, y Antoine Griezmann, pese a que el costo combinado de las compras de esa dupla asciende a los 280 millones de euros (343 millones de dólares).

Pedri forma parte de una fase de rejuvenecimiento en el Camp Nou, junto con el holandés Frenkie de Jong (23), el francés Ousmane Dembélé (23), el uruguayo Ronald Araújo (21), el español Óscar Mingueza (21), el portugués Francisco Trincão (21) y el estadounidense Sergiño Dest (20).

Sólo Ansu Fati es más joven que Pedri. El delantero de 18 años ha impresionado enormemente desde su surgimiento la temporada pasada, pero en la actualidad se mantiene fuera de las canchas después de haberse sometido a una cirugía de rodilla izquierda en noviembre.

Muchos se preguntan si el talento de Pedri y su conexión con sus compañeros terminará siendo una razón para que Messi permanezca en el equipo. Una cosa es segura: El Barcelona está mejorando, y Koeman tiene que agradecer a Pedri por brindar esperanza de que el equipo pueda aspirar a títulos esta temporada.

“Para mí no es una sorpresa el nivel de Pedri, superior ahora mismo a los demás”, afirmó el técnico holandés. “Pedri está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro”.