Atlético y Madrid quieren seguir al frente de LaLiga

La carrera por el título prosigue en LaLiga española incluso durante las fiestas navideñas, con el inicio el martes de la 16ª jornada, donde los dos gigantes de Madrid tratarán de conservar su condición de colíderes.

El Atlético y el Real Madrid pasaron el día de Navidad al frente del campeonato español con 32 puntos cada uno, pero los 'colchoneros' parecen en una mejor situación: tienen dos partidos por jugar y vienen de derrotar (2-0) a uno de sus principales rivales en este inicio de temporada, la Real Sociedad (3º).

El FC Barcelona, en una decepcionante quinta plaza, tratará el martes de no perder más terreno en la visita del Eibar (17º). En caso de triunfo, se colocaría provisionalmente a cinco puntos del liderato.

Después de su entrevista a la televisión española La Sexta difundida el domingo por la noche, Lionel Messi, quien no estará contra el equipo guipuzcoano, tendrá que demostrar en las siguientes jornadas que todavía está "concentrado" con los azulgrana, pese a que reconoció que no había "decidido nada" sobre su futuro en Barcelona, cuando quedan seis meses para que acabe su contrato.

Otros dos pretendientes a finalizar en puestos europeos chocan el martes: en caso de victoria en casa sobre el Villarreal (4º), el Sevilla (6º) igualaría los 26 puntos del 'Submarino Amarillo'.

Con seis victorias consecutivas contando todas las competiciones, los jugadores del Real Madrid visitarán al Elche (16º) el miércoles con la única ausencia del brasileño Rodrygo.

Los 'merengues' aguardarán un paso en falso del Atlético horas antes. El cuadro dirigido por Diego 'Cholo' Simeone tendrá enfrente al Getafe, pero deberá apañárselas sin el lateral derecho Kieran Trippier, suspendido diez semanas por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por apuestas ilegales.

La 16ª fecha la cerrará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao (10º) y el enfrentamiento entre Osasuna (19º) y Alavés (13º).