Antes de Navidad, partidos trampa para Real Madrid y Atlético

No hay vacaciones en LaLiga: para su último partido antes de Navidad, los dos líderes madrileños del campeonato español, Atlético y Real Madrid, se miden a oponentes correosos de los que no se fían, el martes y el miércoles por la 15ª fecha.

Será el Atlético de Madrid, líder con 29 puntos, el primero que saltará al terreno de juego, el martes en campo de la Real Sociedad. La sorpresa de este inicio de campeonato, 3ª a tres puntos de los 'colchoneros', "es un equipo que trabaja bien, con un entrenador que tiene las ideas claras", advirtió este lunes en conferencia de prensa el técnico rojiblanco, Diego 'Cholo' Simeone.

El DT argentino tranquilizó sobre el estado de Joao Félix, tocado en las costillas el sábado frente al Elche: el atacante portugués debería jugar al menos unos minutos en San Sebastián (norte).

El miércoles, el Real Madrid, que también suma 29 unidades pero con una peor diferencia de goles que su vecino, recibirá al Granada, sexto clasificado con 21 puntos.

Karim Benzema guió a sus compañeros a la victoria en Eibar el domingo por 3-1, con un gol y dos asistencias, permitiendo al cuadro blanco prolongar su racha de victorias.

Pero frente a los de Zinedine Zidane estará un equipo andaluz que viene de ganar sus últimos dos partidos, se ha clasificado para dieciseisavos de final de la Europa League y ha firmado esta temporada victorias de prestigio contra el Sevilla en Liga o el PSV Eindhoven en Europa.

Justo por delante del Granada y todavía convaleciente, el FC Barcelona (5º, 21 puntos) se desplaza a Valladolid (18º) el martes por la noche. Además de la victoria, obligada después de empatar el sábado 2-2 contra el Valencia (13º), el argentino Leo Messi tendrá como objetivo convertirse en el jugador con más goles marcados en un solo club de la historia. Ante el conjunto 'che' igualó a la leyenda brasileña Pelé con 643 goles.