Última Hora: Falleció Diego Armando Maradona

diego

Este miércoles falleció la leyenda del fútbol internacional Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en Buenos Aires.

El medio Clarín había informado la mañana de este día que "El Diego" se encontraba en estado de gravedad tras el paro a consecuencia de la operación que se había realizado en la cabeza.

 

 

Lee también: Real Estelí logra hazaña en Costa Rica

Diego deja de luto al fútbol, el considerado por muchos el mejor del mundo fue campeón de la Copa Mundial de 1986 en México, año en que fue pieza fundamental para ese hito histórico para el balompié argentino. Con la albiceleste participó en cuatro Copas del Mundo marcando 8 goles y repartiendo 8 asistencias, consiguiendo un campeonato y un segundo lugar.

Su participación en la edición de 1986 será recordado sin duda por su picardía y garra a la hora de tratar a la "redonda", el golazo marcado ante Inglaterra y la famosa "Manito de Dios".

 

 

Maradona vistió la camiseta de grandes clubes como Boca Jr, Barcelona, Napoli y Sevilla, aunque sus mejores años en el viejo continente se dieron en Italia, cuando ayudó al equipo de Nápoles a conquistar su primer y único título europeo. A nivel de clubes anotó 312 goles entre equipos de Argentina y Europa.

Su faceta como entrenador inició en 1994 pero donde realmente repuntó fue cuando se hizo seleccionador de Argentina, llegando a dirigir 24 partidos y teniendo un porcentaje de victorias del 75% (18 ganados y 6 derrotas), desafortunadamente no logró llevar a la gloria a su país nuevamente, su equipo perdió ante Alemania y quedó eliminada en la Copa Mundial de Sudafrica 2010 en cuartos de final.

Maradona deja la duda de lo que puedo ser, sin todos los factores extra terreno que lo afectaron hoy estuvieramos despidiendo al mejor de la historia, pero sin importar eso este miércoles el fútbol llora, porque se ha ido uno de los más grandes que ha dejado el deporte mundial.