Chinandega logró su pase histórico a semifinales de Liga Primera

El Chinandega FC logró su pase histórico a las semifinales, mientras que el Diriangén dejó en el camino al Juventus para meterse en la siguiente etapa del Torneo Apertura 2020.

La Franja Roja se impusó el domingo 0-2 de visita ante el ART Jalapa equipo que no perdió en casa en sus últimos nueve partidos disputados. El primer gol vino tras un tiro libre de Erick Alcazar que terminó en desvío Adolfo Colindres al minuto 7 del partido para el 0-1.

Los dirigidos por Reyna Espinoza pusieron el 0-2 en la primera mitad en los pies de Alcazar para sellar su pase a las semifinales donde se verán las caras con el Real Estelí que tendrá su primer partido en la Veranera y la vuelta en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital.

Por otro lado en el Estadio Cacique, el Diriangén ganó 2-0 al Juventus que se quedó nuevamente a un paso de avanzar a las semifinales del torneo.

Con pase filtrado de Bernardo Laureiro, el delantero Luis Coronel definió de derecha ante el portero Alyer López para adelantar la cuenta 1-0 al minuto 17. Posteriormente Coronel le devolvió el favor a Laurerio para que cerrar el marcador 2-0.

Los diriambinos recibirán el próximo fin de semana al CD Walter Ferretti en las semifinales y la semana siguiente jugarán en el Estadio Nacional de Fútbol para definir quien será finalista del fútbol nacional.