Piqué se perdería varios meses por lesión en la rodilla

Gerard Piqué podría perderse varios meses debido a una lesión en la rodilla derecha.

El Barcelona confirmó el domingo que Piqué sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El club no precisó cuánto tiempo el central causará baja, pero lesiones similares suelen tomar meses de recuperación — entre tres y cinco meses.

Piqué salió lesionado el sábado durante el segundo tiempo de la derrota 1-0 que el Barcelona sufrió de visita ante el Atlético de Madrid. Fue la primera derrota en la liga de los azulgranas ante su rival de la capital española en más de una década. Su rodilla cedió tras una entrada del delantero argentino del Atlético Ángel Correa

El zaguero debió recibir ayuda para salir de la cancha y trasladado de inmediato al vestuario. El diagnóstico inicial el sábado apuntó a un esguince en la rodilla.

No fue la única baja sufrida por el Barça en su visita al estadio Wanda Metropolitano. El lateral Sergi Roberto sufrió una rotura en el recto femoral del muslo derecho y se perderá aproximadamente dos meses.

La derrota ante el Atlético dejó al Barcelona a mitad de tabla tras ocho partidos.