Los premios Fifa The Best se entregarán de manera virtual

La ceremonia de entrega de los premios Fifa The Best, inicialmente prevista en septiembre y aplazada debido a la pandemia, se celebrará finalmente de manera virtual el 17 de diciembre, anunció este viernes la institución que dirige el fútbol mundial.

Los sucesores de Lionel Messi y Megan Rapinoe, coronados el año pasado en la Scala de Milán, recibirán un trofeo con sabor a Balón de Oro, ya que la máxima recompensa individual, entregada tradicionalmente en diciembre por la revista France Football, fue anulada este año.

"Tras el regreso sin peligro de las competiciones, gracias a una mezcla de trabajo y solidaridad en nuestro deporte, el fútbol ha sido una de las pocas fuentes de consuelo y de alegría para muchos. Es importante que la FIFA honre sus éxitos en este año extraordinario", señaló la federación.

Además de los premios a los mejores jugadores, en categoría masculina y femenina, la FIFA entregará galardones a mejores arqueros, entrenadores, el trofeo Puskas al mejor gol y el premio al fair-play.

Los premiados serán decididos en una votación en la que participan capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas, así como aficionados preguntados en línea del 25 de noviembre al 9 de diciembre.

Las principales distinciones de este año han sido atribuidas por la UEFA, que dio el premio al mejor jugador al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y el de mejor jugadora a la danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea.