Barcelona extiendió su mal momento ante Alavés

El ariete francés Antoine Griezmann marcó el tanto con el que evitó la caída del Barcelona, que rescató un sufrido empate 1-1 en su visita al Alavés, pero hiló su cuarta jornada sin triunfo en el curso.

Griezmann definió con un tiro bombeado dentro del área a los 63 minutos, instantes después de que el equipo vasco se quedó con 10 elementos tras una expulsión.

Luis Rioja puso adelante a los locales al aprovecharse de un yerro en la cesión del esférico entre el zaguero Gerard Piqué y el portero brasileño Neto a los 31.

El Barça atraviesa un mal momento al enhebrar la cuarta jornada sin victoria para tener apenas dos puntos de los 12 más recientes disputados. Se ha estancado en la 12da posición con ocho unidades. Alavés tiene la misma cantidad de puntos un escalón abajo.

“Estamos enfadados, con rabia, porque queríamos tener los tres puntos después de una derrota, pero creo que nos queda mucho por mejorar”, analizó Griezmann sobre el rendimiento de su equipo, que realizó cerca de una veintena de tiros al arco sin fortuna.

La crisis blaugrana se acentuó después de ser incapaces de tomar la delantera con las más claras opciones antes de verse en desventaja.

El joven extremo Ansu Fati, quien celebraba su cumpleaños 18, mandó a un lado un disparo cruzado cuando se enfilaba a la puerta a los 12. Siete minutos después fue Griezmann quien echó por la borda otra clara opción con un disparo de frente en el área que mandó a un lado.

La infectividad blaugrana también afectó al estelar argentino Lionel Messi, quien tuvo un par de intentos de tiro libre. En el primero fue víctima de un rechace sobre la línea del zaguero francés Florian Lejeune a los 22. En la recta final del primer tiempo, mandó a un lado otro disparo desde la media luna.

En un descuido Rioja aprovechó para marcar cuando Neto fue incapaz de controlar el esférico. Y el conjunto barcelonista se fue en desventaja al descanso.

El duelo cambió de rumbo cuando Jota Peleteiro recibió una segunda tarjeta amarilla que dejó al cuadro vasco con 10 elementos y sólo unos segundos después llegó la igualada de Griezmann.

El Barça se lanzó al abordaje por la victoria, pero entre la falta de efectividad y las buenas intervenciones del arquero Fernando Pacheco, quien tuvo hasta siete rechaces, los catalanes no pudieron firmar la victoria. Entre esas acciones, a Messi se le invalidó un tanto por una posición adelantada a los 85.