El Barcelona golea al Ferencvaros en su inicio en la Champions

barcelona

El Barcelona cumplió y goleó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).  

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la 'Juve' en la segunda jornada de la 'Champions', partido para el que no tendrá a Piqué.

 El París SG se inclina ante el Manchester United en un entretenido partido

El París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, inició este martes con una derrota por 2-1 su andadura en la presente edición de la máxima competición continental frente al Manchester United, en un partido con mucho espectáculo.

El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió las hostilidades con un gol de penal, al segundo intento, de Bruno Fernándes (23). El conjunto local empató tras el descanso gracias a un remate de cabeza en propia puerta de Anthony Martial (55).

La igualada dio paso a los mejores minutos del partido, con las dos escuadras volcadas sobre el área contraria, hasta que Marcus Rashford conectó un gran zurdazo (87) que le entregó los tres puntos a los mancunianos.

El París SG prolonga su particular maldición con el United luego de su eliminación en octavos de final de la 'Champions' 2018-2019, cuando los 'Diablos Rojos' eliminaron a los parisinos en el partido de vuelta pese al 2-0 en contra que encajaron en Old Trafford.

El Manchester United finaliza esta primera fecha como segundo de la llave H con tres puntos, los mismos que el RB Leipzig, quien derrotó a la misma hora, pero por 2-0, al turco Basaksehir.