Van Dijk se someterá a cirugía en la rodilla derecha

liverpool

El defensor de Liverpool Virgil van Dijk se someterá una cirugía en la rodilla derecha tras sufrir daño en los ligamentos tras un encontronazo con el portero de Everton Jordan Pickford durante el derbi de Merseyside, informó el vigente campeón de la Liga Premier.

Liverpool no divulgó cuánto tiempo estará Van Dijk fuera de acción, pero una lesión de este tipo posiblemente dejará fuera al holandés por un largo periodo.

Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona tropiezan previo al Clásico

 

“Después de la cirugía”, dijo el Liverpool, “Van Dijk iniciará un programa de rehabilitación con el equipo médico del equipo para permitirle que se recupere físicamente lo más pronto posible”.Van Dijk fue objeto de una imprudente entrada por parte de Pickford cuando apenas habían transcurrido seis minutos del empate 2-2 en el Goodison Park el sábado.

El central tuvo que salir del campo tras recibir un largo tratamiento, cojeando hacia el vestuario. El mejor jugador de la Premier en la temporada 2018-19 se perdió sus primeros minutos de acción desde septiembre de 2018.

Van Dijk ha sido el pilar de la defensa del Liverpool durante el ascenso de los Reds a la cima del fútbol inglés y europeo.