Arsenal: Ozil queda fuera de la nómina para la Liga Europa

El destierro de Mesut Ozil en Arsenal no parece tener fin tras quedar fuera de la nómina del equipo que disputará la Liga Europa esta temporada.

Ozil no juega con Arsenal desde que la temporada se reanudó en junio en medio de la pandemia de coronavirus, poniendo en duda su continuidad con el club de Londres.

Antes del confinamiento de marzo, el volante alemán de 31 años disputó cada partido de la Liga Premier bajo la dirección de Mikel Arteta, luego que el técnico tomó las riendas de Arsenal en diciembre.

Arsenal debutará en la fase de grupos de la Liga Europa el 22 de octubre.

Se prevé que Arteta recurre a varios suplentes en la competición continental, sobre todo en la fase de grupos, y así dosificar a sus titulares para la Premier. Pese a ello, no hay espacio para Ozil.

Cuando recientemente se le preguntó sobre una justificación para marginar a Ozil — uno de los jugadores mejor pagados del club, con un salario anual del que se dice excede los 20 millones de dólares anuales — Arteta respondió que “el equipo estaba evolucionando y que ustedes pueden apreciar el nivel que están alcanzando”.

Ozil ofreció esta semana pagarle el salario completo al individuo que trabaja como el dinosaurio mascota del club, Gunnersaurus. La mascota verde no ha podido estar en el estadio Emirates desde marzo debido a que no se permite la presencia de público por el coronavirus.