Vita: «Hicimos buen trabajo defensivo con la línea de 4 volantes»

La selección nacional del fútbol arrancó la era Juan Vita con un empate sin goles ante Guatemala en el Estadio Nacional.

La tropa pinolera tuvo sus buenos y malos momentos en un encuentro en el que durante la primera mitad la lluvia fue el gran protagonista en el mocorón.

Bajo un torrencial de agua Denis "El Pulpo" Espinoza y el pequeño Henry "Turquitin" García mantuvieron a flote el empate y dejaron sensaciones positivas de fútbol en el combinado nica.

"Estamos conformes con el segundo tiempo, por ahí nos costó acomodarnos en la cancha, no es excusa pero había mucha lluvia" expresó el nuevo seleccionador de Nicaragua.

El argentino también habló sobre el partido de Henry García "A mi me gusta los jugadores que juegan bien al fútbol, para jugar bien no hay que ser grandote, hay que ser inteligente y atrevido y él lo es".

Una triple atajada del arquero de Walter Ferretti al minuto 16 fue la primera gran llegada de peligro de los chapines, Espinoza sacó a relucir sus tremendos reflejos en la última atajada de la acción donde a "quema ropa" le sacó un disparo al 10 de Guatemala, Antonio López.

La pareja de centrales nicas René Huete y Cristian Gutiérrez hicieron una buena labor durante el partido, limitando las acciones de peligro aéreas y haciendo casi nulo el trabajo de los delanteros guatemaltecos en el área.

En la segunda parte se miró la mejor cara ofensiva de Nicaragua, con profundidad por las bandas y con un Henry García que se desmarcaba con facilidad, el capitán Juan Barrera tuvo la acción más clara con un disparo que pasó por un costado del área al minuto 92 después de un centro de Luis López desde la banda izquierda.

El inicio de la "Era Vita" por lo menos no deja un mal sabor de boca, y para haber contado con poco tiempo de trabajo con los seleccionados, ha logrado dejar ver un equipo ordenado y que como pilar tiene el buen trabajo del esquema con doble pívot en el mediocampo, el trabajo de Richard Rodríguez, Marlon López y Kevin Serapio en la segunda mitad son realmente destacables.

El próximo reto de los dirigidos por el técnico argentino será ante su similar de Honduras en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua el sábado 10 de octubre.