Neymar y Coutinho convocados para duelos ante Bolivia y Perú

neymar

Neymar y Philippe Coutinho fueron convocados el viernes a la selección de Brasil para los compromisos del próximo mes ante Bolivia y Perú en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

La selección anunció el plantel que pretende armar una vez que la FIFA garantizó que a los futbolistas que juegan en Europa se les autorizará integrarse a sus respectivos equipos nacionales en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Presidente del Barcelona afronta moción de censura

Brasil se medirá ante Bolivia el 9 de octubre y posteriormente viajará a Perú para el duelo del 13 de octubre.

Brasil, Perú, Colombia y Argentina se encuentran entre los 10 países a nivel mundial en términos de casos confirmados de COVID-19.

Las primeras rondas de las eliminatorias sudamericanas estaban programadas inicialmente para marzo, pero fueron pospuestas para septiembre, antes de ser aplazadas de nuevo para octubre.

Solskjaer critica convocatoria a Greenwood a la selección

El técnico Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United, criticó el viernes a la Asociación del Fútbol de Inglaterra por la forma en que el organismo manejó la primera convocatoria de su delantero Mason Greenwood a la selección inglesa durante el periodo entre temporadas.

Solskjaer dijo que el United trató de impedir que Greenwood se incorporara a la selección, dado a que el club consideraba que el atacante de 18 años necesitaba descanso luego de una temporada estelar.

En su participación con la selección, Greenwood fue llevado a encarar a los medios en su primera conferencia de prensa importante, antes de debutar un par de días después ante Islandia. Sin embargo, luego sería expulsado del plantel por violar las normas sanitarias por el coronavirus al llevar a mujeres al hotel de concentración.