Diez casos de coronavirus en Sporting antes de la liga portuguesa

sporting

A dos días del inicio de la nueva temporada de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa cuenta con diez casos positivos al covid-19, entre ellos ocho de jugadores y uno de su entrenador Ruben Amorim, confirmó este miércoles una fuente cercana al club verdiblanco.

Según esa fuente, tanto los jugadores como el entrenador y un miembro del cuerpo técnico son asintomáticos.

El campeonato luso 2020-2021 arrancará el viernes a puerta cerrada. Para la primera jornada, el Sporting de Lisboa tiene que medirse el sábado en la capital al Gil Vicente, que también cuenta con casos de coronavirus en su plantel.

El Gil Vicente tiene incluso un número más elevado, de 15 positivos (10 jugadores y 5 miembros del equipo técnico). Este miércoles se reanudaron los entrenamientos en ese club, con los futbolistas no infectados (15 jugadores).

Los casos positivos del Gil Vicente "siguen en aislamiento", precisó a la AFP un portavoz del club.

Por ahora, el partido del sábado entre Sporting de Lisboa y Gil Vicente no ha sido aplazado, pero el secretario de Estado de Sanidad, Antonio Lacerda, explicó el lunes que las autoridades portuguesas harán una evaluación de la situación "antes de cada partido".

El pasado domingo, el Sporting tuvo que cancelar un partido amistoso contra el Nápoles italiano, después de detectar tres positivos entre los jugadores del conjunto lisboeta. El martes, el número oficial de jugadores infectados se había elevado ya a siete.

Portugal está teniendo un aumento del número de casos en los últimos días y ha endurecido esta semana las restricciones sanitarias.

Según el último balance oficial publicado este miércoles, Portugal ha registrado en 24 horas tres fallecidos y 605 nuevos casos confirmados de infectados.

El país, de 10 millones de habitantes, cuenta con un total de 1.867 fallecidos por covid-19 y con casi 64.000 casos oficialmente confirmados.