Bayern de Múnich oficializa el regreso de Coutinho al Barcelona

Philippe Coutinho, cedido la temporada pasada al Bayern de Múnich por el FC Barcelona, dejó Baviera en viaje de vuelta a Cataluña, como estaba previsto, anunció este miércoles el club campeón de la Liga de Campeones.

"Debido a las lesiones y a una operación, desgraciadamente no pudo jugar con la regularidad" que hubiese deseado, apuntó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, "pero puede estar orgulloso de su participación en el triplete y especialmente en el torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa".

El brasileño de 28 años jugó 38 partidos esta temporada con el Bayern, entre todas las competiciones, con once goles y nueve pases de gol.

En la exitosa temporada del gigante bávaro, Coutinho sumó a su palmarés la Bundesliga alemana, la Copa y la Liga de Campeones.

Suyos fueron los dos últimos goles contra su club, el FC Barcelona, en cuartos de la Champions (8-2), luego de haber ingresado en el terreno de juego a falta de 15 minutos para el final.

"Con su creatividad y su técnica excelentes, animó nuestro juego y esta temporada del triplete", declaró el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El 'Rekordmeister' había prolongado hasta finales de agosto el contrato del jugador, cedido a cambio de 8,5 millones de euros, para que pudiera disputar la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Pero el club alemán hizo saber que no deseaba desembolsar los 120 millones que habrían sido necesarios para un traspaso definitivo.

A menudo utilizado como comodín por el técnico, Hansi Flick (22 veces titular solamente), el brasileño no cumplió las altas expectativas que suscitó su llegada.