Fenifut oficializa a Francisco Ramírez como nuevo DT

francisco ramirez

La selección de futbol de Nicaragua tiene nuevo timonel a partir de este lunes 24 de agosto, luego que FENIFUT anunciará al mexicano Francisco Ramírez como el nuevo DT del banquillo de los pinoleros.

Este lunes en una reunión de todo el comité ejecutivo de FENIFUT se definió al experimentado Francisco Ramírez como el hombre ideal para dirigir a la selección de futbol de Nicaragua de cara a sus compromisos eliminatorios para Qatar 2022.

Ramírez de 54 años era el candidato que más sonó las últimas semanas para ganarse el trabajo de DT de Nicaragua que aspiraron más de 30 técnicos de todo el mundo, pero sin duda el mexicano habia llenado el ojo de los de FENIFUT para darle este importante puesto.

El mexicano la semana pasada aún dirigió al FC Tepatitlán de la liga de expansión mexicana, pero lo que más aporta a su currículum es haber estado en el cuerpo técnico de la selección de futbol de México en los mundiales de 2006 y 2010 como asistente, además de dirigir clubes como Necaxa y Dorados en el circuito azteca.

Ramírez se convierte oficialmente en el sucesor de Henry Duarte quien estuvo entre 2015 y 2019 con el equipo nacional y ahora es el turno de este DT azteca de aportar a las altas expectativas que se han creado respecto al futbol nica en los últimos seis años.