Genoa se salva del descenso, la Serie A baja el telón al fin

genoa

Genoa se salvó del descenso en el último día de la temporada más larga en la historia de la Serie A, mientras que el Lecce fue condenado el domingo a jugar en la segunda división.

La victoria 3-0 como local del Genoa ante Hellas Verona les permitió terminar cuatro puntos por encima del Lecce, asegurándose una 14ta temporada en la división de honor del fútbol italiano. Lecce sucumbió 4-3 ante el Parma.

Brescia y Spal ya tenían certificado matemáticamente el descenso.

La temporada truncada por la pandemia del coranavirus concluyó casi 12 meses después de su inicio, el 24 de agosto de 2019.

“La temporada más larga en la historia acaba hoy, en el año más difícil de nuestro país en la memoria reciente”, declaró Vincenzo Spadafora, el ministro de deportes de Italia.

Al iniciar la cuarentena nacional en marzo, Italia fue el epicentro de la pandemia en Europa y ha registrado más de 35.000 decesos por el COVID-19.

“Durante esas semanas semanas realmente creíamos que la temporada se tenía que cancelar”, dijo Spadafora. “Pero gracias a las precauciones que tomarn y la seriedad con la que se respetaron los protocolos adoptadas por la federación italiana de fútbol, la temporada no sólo pudo reanudarse, sino completarse”.

Debido al virus, la actividad del fútbol italiano estuvo paralizada durante más de tres meses entre marzo y junio.

Juventus amplió a nueve su récord de títulos consecutivos el pasado fin de semana.

Genoa se salva

Un doblete del delantero paraguayo Antonio Sanabria y el tanto del defensor argentino Cristian Romero, todos en el primer tiempo, encaminaron el triunfo del Genoa.

Pero acabaron sufriendo por dos expulsiones en el tramo final, incluyendo la de Romero por doble amonestación.

Lecce, que necesitaba ganar y que Genoa no puntuase, remontó una déficit de dos goles y empató el marcador al descanso. Pero Andreas Cornelius y Roberto Inglese restablecieron la ventaja de dos goles del Parma, con Gianluca Lapadula descontando para Lecce.

Otros Resultados

Udinese venció 1-0 Sassuolo; Fiorentina despachó 3-1 al colista Spal para quedar décimo y Bologna igualó 1-1 con Torino.