Thiago Alcántara, cerca del Liverpool, según prensa alemana

El centrocampista español Thiago Alcántara está cerca de fichar por el Liverpool después de que el jugador no quisiera firmar una extensión de su contrato más allá de 2021 con el Bayern Múnich, informó este viernes el diario alemán Bild.

El diario explica que el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, quiere fichar el jugador, que ha ganado este año la liga y la copa de Alemania con el Bayen Múnich, pero los clubes deben alcanzar un acuerdo.

Te puede interesar: El Real Madrid se corona campeón de LaLiga

Según Bild, Liverpool no quiere pagar más de 25 millones de euros (28,5 millones de dólares), mientras que el Bayern quiere unos 40 millones de euros (45,6 millones de dólares) por el jugador de 29 años.

Esta semana, aparecieron informaciones de que Thiago Alcántara ha puesto un anuncio para la venta de su casa en Múnich.

Con un año por delante de contrato, Thiago Alcántara no quiere firmar una extensión, algo que sí desea el Bayern.

"Hemos negociado con él y hemos accedido a sus deseos, pero parece que quiere hacer algo nuevo en la parte final de su carrera", afirmó a principios de julio el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Thiago Alcántara llegó al Bayern en 2013, cuando Pep Guardiola inició su estancia de tres años en el club alemán.

Ganó la Champions League con Guardiola in 2010-11 con el Barcelona y desde que llegó al Bayern, Thiago Alcántara ha logrado la Bundesliga en las siete temporadas que lleva en el club, además de haber ganado cuatro veces la Copa de Alemania.

En 231 partidos con el Bayern, ha marcado 31 goles y ha dado 37 asistencias.