El Barcelona golea 4-0 al Mallorca en su regreso a la competición

Por: || || Hora: 4:24 p.m..
barcelona, mallorca, arturo, vidal, jordi, alba, martin, braitwaite, lionel, messi,
AFP

El largo parón de tres meses por la pandemia no ha afectado al Barcelona, que regresó este sábado a la competición goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título.

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba (2), después el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido, interrumpido por un espontáneo.

Pese a tratarse de un encuentro a puerta cerrada y entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia, un hombre con una camiseta de Argentina logró saltar al campo para intentar hacerse un selfi con Jordi Alba antes de ser retirado del campo.

El Barcelona salió muy intenso, presionando arriba para recuperar pronto el esférico en campo contrario, consiguiendo rápidamente el premio del gol de Vidal.

El tanto desorientó a los locales, que sufrían para sacudirse el acoso de los azulgranas, liderados por un Leo Messi, que buscaba la asociación con Jordi Alba y con sus compañeros de delantera.

Messi suma y sigue

Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

De paso, el argentino se afianza como máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, seis más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo 'pichichi' como máximo artillero del campeonato, que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

La victoria hace un poco más líder al Barcelona, que aventaja ahora en cinco punto al Real Madrid, segundo clasificado, que el domingo recibirá al Eibar con la necesidad de victoria para seguir de cerca a los azulgranas.

Mientras por arriba la lucha por el título parece cada vez más cosa de Barça y Real Madrid, por abajo la lucha por evitar el descenso se recrudece.

Este sábado, el colista Espanyol ganó 2-0 al Alavés, para empatar a puntos con el penúltimo, el Leganés, que perdió 2-1 con el Valladolid, mientras el Celta sigue peligrosamente cerca del abismo tras perder en el descuento 1-0 con el Villarreal.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.