Quique Setién preocupado por el estado físico de Messi

A menos de una semana para el reinicio de La Liga, en España la preocupación generalizada se instala en el estado físico de Lionel Messi. El astro rosarino estuvo ausente de los entrenamientos futbolísticos del Barcelona y su regreso a las canchas pareciera generar mayor incertidumbre en la opinión pública.

Enrique Setién, entrenador del Blaugrana, manifestó en las últimas horas que delantero “ha notado algunas molestias musculares en los últimos días”, pero advirtió que aguarda con suma tranquilidad porque cree que “no habrá ningún problema” de cara al compromiso ante el Mallorca en las Islas Baleares.

“Sintió algunas molestias musculares, como le ha pasado a varios jugadores desde que hemos vuelto a las prácticas. Creo que son cosas normales que no le debemos dar demasiada importancia”, declaró en una conferencia de prensa brindada en Cataluña.

La Pulga se sometió el miércoles a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de una posible lesión muscular. Si bien todavía el club no comunicó los resultados de las pruebas, en caso de confirmarse la lesión tendría entre una semana y 10 días de recuperación mínimo para volver a las canchas, lo que pondría en duda su reinicio a la competencia.

“La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó el técnico del Culé en referencia al partido ante Mallorca, por la jornada 28, a disputarse el próximo sábado 13 de junio en el estadio de Soin Moix.

Messi, de 32 años, no pudo entrenarse al ritmo del resto de sus compañeros en las últimas tres prácticas por unas molestias en el cuádriceps, aunque en el club aseguran que estará desde el arranque ante el conjunto de las Islas Baleares.

Además, Quique Setién se refirió al presente del delantero Luis Suárez, quién dejó atrás una lesión en la rodilla derecha por lo que estará en condiciones de estar presente ante los Bermellones. “Ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición”, dijo el DT.

El estratega con pasado en el Betis también reconoció que ve “muy bien" el trabajo que realizaron en el regreso a los entrenamientos, aunque aclaró que hubiesen necesitado “una semana más para estar en condiciones definitivas”. “Lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas”, concluyó.