La Bundesliga se reanudará en mayo

angela

La canciller alemana Angela Merkel confirmó el miércoles que la Bundesliga podrá reanudarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus.

Merkel anunció un relajamiento de una serie de restricciones tras reunirse con los 16 gobernadores federales del país. Los pedidos para aflojar las medidas se habían incrementado en días recientes al registrarse un descenso de los contagios diarios en el país.

Se podrá jugar en las dos máximas divisiones del fútbol de Alemania sin público, y cumpliendo con una serie de requisitos para prevenir otro brote.

Los jugadores tendrán que someterse a pruebas y los equipos deberán estar en cuarentena antes de retomar los partidos.

“La decisión anunciada hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la segunda división”, dijo el presidente de la liga alemana, Christian Seibert. “Acarrea una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados de cumplir con los requisitos médicos y administrativos, haciéndolo con disciplina”.

“Jugar sin espectadores no es lo ideal para nadie”, añadió Seibert. “En una crisis que amenaza la propia existencia de algunos clubes, es la única manera de mantener a las ligas con su actual funcionamiento”.

La autorización para reanudar la temporada fue dada pese a los tres casos positivos al virus que se detectaron en el Colonia durante el fin de semana. La liga informó que en total se detectaron 10 casos dentro de los 36 clubes de las dos principales divisiones.

En el mejor de los casos, el torneo se reiniciará el 16 de mayo. La liga alemana sostendrá el jueves una asamblea virtual con los 36 clubes.

La Bundesliga fue interrumpida el 13 de marzo y le quedan nueve fechas por disputar. Los clubes se han comprometido a completar la temporada a fines de junio.