Leones Azules con hambre de venganza en final del Clausura

En un partido intenso en la capital, el conjunto del Managua FC avanzó a la final del torneo clausura del fútbol nacional al vencer con marcador de 4×2 al Walter Ferretti en la vuelta de las semifinales en el derbi capitalino que se jugó en el Estadio Nacional de Fútbol.

Con una jugada en conjunto entre Agenor Báez y Camphers Pérez, el juvenil Christian Quinto abrió el marcador 1-0 a favor del Managua FC. El campeón de goleo del Torneo Clausura, Fernando Villalpando igualó el compromiso con su anotación de cabaza al minuto 7.

Tras una jugada a balón parado de Báez, el mexicano Villalpando se convirtió de héroe a villano del encuentro con anotación en propia puerta también de cabeza al minuto 21 de la primera parte. Minutos más tarde Leandro Figueroa con un centro en una jugada estacionada, Heyder Calero igualaba las acciones en una primera parte intensa en el Nacional.

En la segunda mitad del encuentro, los Leones liquidaron el partido con anotaciones de Nahúm Peralta y Pablo Gállego para avanzar a la final ante el Estelí.

De la mano de Emilio Aburto, los Leones Azules volvieron por cuarta vez consecutiva a una final de torneo corto en el territorio nacional, y se verán nuevamente las caras con su aserrimo rival, el Tren del Norte que avanzó a la final al lograr mantener el marcador 0-0 en el Estadio Independencia luego de ganar en la ida un gol por cero con gol de Óscar Acevedo.

La ida de la final del torneo clausura se jugará este sábado en el Estadio Independecia donde el Managua FC buscará la revancha ante el Real Estelí tras perder el apertura en diciembre pasado.