Ferretti y Managua FC empatan sin goles en ida de semis

managua fc

El Club Deportivo Walter Ferretti y el Managua FC empataron sin goles este domingo en la ida de las semifinales del torneo Clausura.

Los dos equipos capitalinos no lograron romper las redes en los primeros 90 minutos de juego de las semifinales, esperando un partido igual de apretado que el de la jornada 18 ambos clubes salieron al terreno de juego del estadio nacional de fútbol con la esperanza de poder adelantarse en la eliminatoria.

Los rojinegros alinearon todo su armamento ofensivo con Villalpando junto al joven Dshon Forbes como los dos hombres en punta, salieron con un 4-4-2 y con Leandor Figueroa (Máximo asistidor de la etapa regular) por izquierda.

Por su parte el profesor Emilio Aburto alineó un 4-2-3-1 con Carlos Félix en punta y Peralta, Báez y Pablo Gállego detrás de él, aunque una de las llegadas de peligro más claras salió del botín derecho de Christiano Fernández quien al minuto 36 de juego tomo de primera con el exterior del pie un pase flotado que finalmente pasó cerca del palo derecho del arquero Denis Espinoza.

Al minuto 38 le fue anulado un gol a Fernando Villalpando por posición adelantada. Por gran parte del duelo fue un ida y vuelta constante en el que se veían involucrados los actores principales de siempre, Gállego al 35 tuvo una muy clara en la que encaró a la defensa y quiso definir con su pierna menos hábil y finalmente la mando por arriba del arco.

Tras los duelos de ida disputados este sábado y domingo solo Real Estelí queda de alguna forma encaminado a la final del torneo corto, al conseguir un triunfo por la mínima (1-0) en casa del Diriangén FC, y los dos equipos capitalinos tendrán que definir todo en el duelo de vuelta que será el próximo miércoles a las 7pm.