Brasileño Willian espera que la Premier reanude con cautela

principe william

Al futbolista brasileño Willian, extremo del Chelsea, le entusiasma que la Liga Premier reanude sus actividades, pero con ciertas reservas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Podríamos volver a jugar sin aficionados, pero si hay contacto en la cancha quizá podamos propagar el virus entre nosotros”, subrayó Willian en una entrevista en video. “No es una mala idea, pero ellos deben saber muy cuidadosamente qué va a pasar. Quizá un jugador puede tener el virus y nos enfrentamos, ¿saben?

“Yo enfrento a alguien y contraigo el virus, luego voy a casa después del partido y convivo con mi familia y transmito el virus a mi esposa o a mis hijas. Así que tenemos que ser muy cuidadosos ante esto”, agregó el jugador de 31 años.

El hecho de que su compañero Callum Hudson-Odoi dio positivo en COVID-19 el 11 de marzo que contribuyó a que la Liga Premier tomara la decisión de suspender la temporada por tiempo indefinido. Tres días antes de esa fecha, el Chelsea tuvo su último partido, frente a Everton.

“Nos estrechamos la mano y nos abrazamos unos con otros”, dijo Willian. “Así que cuando él dio positivo en coronavirus creo que todos se preocuparon. Pero ninguno de nosotros presentó algún síntoma”.

Aun así, Willian, al igual que el resto del plantel, tuvo que pasar un periodo de confinamiento en su apartamento en Londres antes de viajar para reunirse con su familia, que había regresa a Brasil.

Willian permanece en Sao Paulo mientras espera que los entrenamientos puedan reiniciar en Inglaterra. Se prevé que la temporada se extienda mucho más de la fecha originalmente establecida de mediados de mayo, lo cual generará problemas extra dado que su contrato con el Chelsea vence, al igual que los de muchos en otras ligas europeas, el 30 de junio.

Mientras la Premier se encuentra sin actividades durante la pandemia, los jugadores han sido presionados para que acepten reducciones salariales _particularmente para proteger los empleos de personal del club que no forma parte de los jugadores.