Rugani y Matuidi superan el coronavirus

rugani

La Juventus de Turín anunció este miércoles la curación de dos de sus jugadores que dieron positivo al COVID-19, el defensa italiano Daniele Rugani y el centrocampista francés Blaise Matuidi.

"Daniele Rugani y Blaise Matuidi se sometieron, como estaba previsto por el protocolo, a un doble control del coronavirus-COVID-19", informó el club.

"Los exámenes se han revelado como negativos. Los jugadores se han curado y no deben más quedarse en aislamiento en sus domicilios", añadió la Juventus en su sitio.

Daniele Rugani fue el primer futbolista de Serie A que dio positivo al nuevo coronavirus, el 12 de marzo. Blaise Matuidi, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, dio positivo, por su parte, el 17 de marzo.

La Juventus, en cambio, no dice nada sobre su delantero argentino Paulo Dybala, que dio positivo el 21 de marzo.

 El Newcastle podría pasar a manos sauditas

La perspectiva de que el Newcastle, club de fútbol de la primera división inglesa, sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.

El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico (Companies House).

Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.

En enero, medios del Reino Unido habían hablado de contactos entre el propietario y PCP sobre la venta del club por 340 millones de libras (unos 390 millones de euros), los cuales deberían ser en su mayor parte avanzados por un fondo de inversión de la monarquía saudita.

Arabia Saudita, cuya economía es muy dependiente del petróleo, lleva desde hace años una ofensiva económica para convertirse en un actor de peso en el mundo del deporte. Activistas pro Derechos Humanos han denunciado en varias ocasiones que el reino se sirve del deporte para intentar blanquear su imagen internacional.

En el país se organizó recientemente el Rally Dakar, el combate de boxeo por el título mundial entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, así como distintos partidos de fútbol, incluida la última Supercopa de España.