Jugadores de la Premier rechazan recortes de salarios

liga premier

Los jugadores de la Liga Premier inglesa rechazaron un plan de los clubes para recortar sus salarios por 30% durante la pandemia de coronavirus, escalando con ello una amarga disputa pública, con su gremio diciendo que el gobierno perdería más de 200 millones de libras (245 millones de dólares) en impuestos.

“Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno”, dijo la Asociación de Futbolistas Profesionales.

La radical postura del gremio se produjo luego de más negociaciones el sábado con los clubes y la liga y al tiempo que Liverpool se convirtió en el más reciente equipo de la Premier en desafiar la furia política al usar el plan de rescate del gobierno.

El ministro de deportes Nigel Huddleston le pidió el viernes a la liga de fútbol más rica en el mundo asegurarse de que “ayuda a los esfuerzos nacionales”.

Pero Liverpool, que lidera la table por 25 puntos, siguió a Tottenham con el anuncio de que se acogería al plan gubernamental y dejaría de licencia a empleados, con la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus.

Bajo el plan de retención de empleos en Gran Bretaña implementado el mes pasado con la declaración de la orden de quedarse en casa por la pandemia, los empleados de licencia pueden recibir 80% de sus salarios de parte del gobierno, hasta 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.

ADVERTISEMENT

Liverpool dijo que los empleados que colocó en licencia aún recibirán 100% de sus salarios, con el club añadiendo el 20% restante “para asegurarse de que ningún miembro del personal queda en desventaja financiera”.

Ha habido críticas a algunos clubes en la Premier, como Tottenham y Newcastle, que están usando el programa del gobierno mientras les siguen pagando los salarios completos a sus jugadores.

Liverpool, que lidera la liga con una ventaja de 25 puntos con nueva partidos por jugarse, dijo que existe “un compromiso colectivo en los máximos niveles del club _ dentro y fuera de la cancha _ con todo el mundo que trabaja para una solución”.

La temporada de la Liga Premier fue suspendida indefinidamente el viernes.