Barcelona vence 1-0 a la Real Sociedad

El Barcelona logró el sábado una apurada victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad, gracias a un penal que se señaló después de la revisión del videoarbitraje (VAR).

El astro argentino Lionel Messi convirtió la pena máxima a los 81 minutos, luego de que el árbitro Juan Martínez Munuera recibió la llamada para revisar una acción en la que el zaguero francés Robin Le Normand despejó un centro con el antebrazo.

El triunfo impulsa al Barsa al liderato al llegar a 58 puntos, dos más que el Real Madrid que visita el domingo el campo del Betis de Sevilla en la 27ma jornada del certamen.

El conjunto donostiarra _que a media semana ganó su pase a la final de la Copa del Rey_ se estancó en la 6ta posición con 43 puntos y un partido pendiente.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos proponen un buen fútbol, nosotros también lo intentamos y al final los pequeños detalles, unas manos dentro del área, han hecho que nos lleváramos los tres puntos”, dijo el zaguero blaugrana Gerard Piqué.

Messi convirtió su tercer penal del curso para llegar a 19 dianas en el liderato de goleo. Hasta antes de esa acción el ataque azulgrana chocó con pared y el propio astro argentino había echado por la borda varias opciones.

Messi tuvo en sus botines un par de opciones para romper el cero, pero en la primera el arquero Álex Remiro reaccionó metiendo el cuerpo a un remate a quemarropa a los 29. Diez minutos después tiró a un lado un remate de zurda que se marchó a un lado del poste.

El astro argentino siguió sin estar fino con un par de disparos a los 53 y 59 que no encontraron redes.

La oportunidad del triunfo se abrió cuando desde la sala del VAR se informó a Martínez Munuera que valorara una acción en la que Le Normand despejó el esférico con el brazo extendido y luego de verla decidió marcar el penal.

Jordi Alba mandó a las redes una última ofensiva en un contragolpe, pero la acción quedó invalidada después de que en el VAR se determinó una posición adelantada del juvenil Ansu Fati, acción que puso fin al encuentro.

SEVILLA SACA IGUALADA ANTE EL ATLÉTICO

El Sevilla mantuvo su tercera posición al firmar una igualada 2-2 en la visita al Atlético de Madrid, en un duelo en el que el VAR acaparó reflectores por un par de penales.

El árbitro Alejandro Hernández recurrió en dos ocasiones a corroborar las repeticiones de video, jugadas en las que terminó señalando sendos penales, uno para cada equipo en la primera mitad.

“El VAR está para ayudar a los árbitros. Nos han marcado un penalti luego a ellos. Para eso está, para ayudar a los colegiados y luego que decidan ellos”, dijo el centrocampista colchonero Jorge “Koke” Resurrección.

El holandés Luuk de Jong puso adelante a los visitantes con un disparo a los 19 minutos; el argentino Lucas Ocampos, quien llegó a 10 tantos y cuatro fechas en fila marcando, emparejó con el cobro de uno de los penales a los 43.

Álvaro Morata marcó el primero de los colchoneros por vía del penal a los 32 y cuatro minutos después el portugués João Félix hizo el segundo con un disparo a su llegada al área.

El cuadro sevillano conserva la 3ra posición con 47 unidades, dos más que el equipo madrileño, que se estanca en el 5to sitio, fuera de la zona de clasificación para la próxima Champions League.

“Tenemos que seguir, estar unidos, estar juntos. Tenemos todavía tiempo, pero tenemos que reaccionar ya”, explicó “Koke”.

Este fue el cuarto duelo en fila que empatan estos equipos y el Sevilla queda expuesto a ceder el tercer sitio si el Getafe vence más tarde en casa al Celta de Vigo.

MALLORCA SE IMPONE DE VISITA

Dani Rodríguez (42) y el japonés Takefusa Kubo (78) convirtieron las dianas con las que Mallorca venció como visitante 2-1 al Eibar, por los que marcó en los descuentos Pedro Bigas.

Mallorca siguen en zona de descenso al ubicarse 18vo con 25 puntos; Eibar es 16to con 27.