City remonta ante al Real Madrid para acercarse a cuartos

manchester

El Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar para ganar 2-1 al Real Madrid, este miércoles en la ida de octavos de la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador (60), pero Gabriel Jesus equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2 a 1 de penal (83), para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.

El Manchester City dio la vuelta en la recta final a un partido igualado, en el que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que se perderá la vuelta.

"Esto duele mucho", afirmó el técnico merengue Zinedine Zidane tras el partido, afirmando que "nos ha faltado concentración" en los últimos minutos.

"No hemos ganado nada, pero para nosotros, ganar en el Bernabéu es una satisfacción", afirmó, por su parte, su homólogo del City Pep Guardiola.

El Real Madrid dominó de entrada a un City, que fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a la segunda parte, donde el equipo blanco buscó ser más vertical y el equipo inglés trató de dominar con el balón.

En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipo por el 'fair play' financiero, los dos conjuntos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario.

Cambio de papeles

El Real Madrid fue haciéndose con el balón, mientras el City, equipo conocido por querer el esférico, acabó teniendo sus mejores ocasiones en balones largos y rápidas transiciones.

El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius, que se resbaló cuando apenas tenía que empujar el balón con el portero batido (30).

El City pudo irse al descanso en ventaja cuando un disparo de Gabriel Jesus la sacó Casemiro bajo los palos (45+2).

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.

Riyad Mahrez soltó un primer disparo que detuvo Courtois (56), quien volvió a meter otra mano salvadora para detener otro disparo cruzado del argelino (57).

Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador.