BVB golpea primero ante PSG con doblete de Haaland

bvb

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Westfalenstadion, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego de 19 años Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas.

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

"Es un partido perdido, pero no es el final. Vamos a jugar el partido de vuelta, tenemos un gran reto por delante. Ahora voy a analizar este partido, nos preparamos para el Burdeos (el domingo), no para el Dortmund", indicó el antiguo entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel.

"Siempre buscamos la portería contraria. En cada partido creamos ocasiones (de gol), pero también hace falta defender bien", declaró por su parte el técnico suizo Lucien Favre, que no quiso destacar a ningún jugador en particular.

Bajas para la vuelta

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla este martes que conlleva sanción.

Ante la mirada de los miles de hinchas que poblaron el emblemático 'muro amarillo' del estadio renano, y del seleccionador alemán Joachim Low en el palco, se enfrentaron dos de los mejores tridentes ofensivos del fútbol europeo: el de los jóvenes Jadon Sancho, Haaland y Thorgan Hazard para los locales, y Mbappé-Neymar-Di María por parte parisina.

Sin embargo se llegó al descanso sin variación en el marcador, pero con un Dortmund mostrando mayor ambición, dominio del balón y ocasiones.

El antiguo entrenador del Dortmund Thomas Tuchel dispuso un sistema 3-4-3 híbrido y experimental con Neymar en el centro, un error que puede pagar caro.